La iglesia luterana de Saint Paulus en San Francisco (Estados Unidos) presentó una demanda colectiva el 13 de mayo contra el servicio de videoconferencias Zoom, acusándole de negligencia, incumplimiento del contrato implícito y violaciones de la Ley de Privacidad del Consumidor.
La iglesia asegura que el pasado 6 de mayo un ‘hacker’ se hizo con el control de la aplicación Zoom durante 42 minutos mientras que atendieron una clase de Biblia.
Las imágenes eran repugnantes y asequerosas. Mostraban a adultos practicando actos sexuales entre ellos y con niños, además de maltratarlos físicamente, señala la demanda.
El ciberataque
Que tuvo lugar durante una clase de estudio de la Biblia en la que la mayoría de los presentes eran mayores de edad, dejó a los participantes sin la posibilidad de cerrar o minimizar la pantalla o expulsar a los intrusos de su clase.
Los estudiantes salieron de la aplicación, pero en cuanto retomaron la videoconferencia el ‘hacker’ volvió a mostrar pornografía, según se señala en la demanda.
La iglesia afirmó que Zoom no ofreció ayuda para prevenir futuros ataques, solo palabras vacías, en sus disculpas publicadas en el blog.
La compañía afirmó que el ‘hacker’ es una persona que ya había cometido este tipo de infracciones en varias ocasiones y que había sido expulsado de la aplicación.
Además, Zoom señaló que han informado a las autoridades sobre las acciones del usuario.